ARTISTAS SIDERALES

Esta es nuestra pequeña galaxia de estrellas.

 LICHIS

LICHIS

Miguel Ángel Hernando (alias Lichis), barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, con la que editó seis discos y en la que conoció el éxito con temas como “Felicidad” o “La lista de la compra”.

La necesidad de explorar nuevos caminos le llevó a dar por concluida esa etapa y madurar lentamente su vuelta como compositor a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, en un disco abierto: MODO AVIÓN.

Rock, country y blues, grabado en Nueva York con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos de primer orden: Marc Ribot y Jim Campilongo en las guitarras, Andy Hess (Gov’t Mule, Black Crowes) al bajo, Pete Thomas (batería de The Attractions de Elvis Costello), el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, Indigo Girls, Orleans o Hall & Oates). Y el gran David Mansfield que ha tocado violín, mandolina , guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams.

Después de una gira que le ha llevado a recorrer toda la península en más de cincuenta conciertos y a realizar la primera incursión de su carrera en Argentina, ha comenzado a grabar su segundo trabajo, el cual verá la luz a principios de 2017. 

 EMBUSTEROS

EMBUSTEROS

Embusteros, la banda cordobesa por excelencia dentro del panorama rock de los últimos años, presentarán el próximo mes de febrero ‘La Verdad’, un trabajo en el que se aprecia la madurez del grupo.

La banda de la capital califal llega con aires renovados, en una progresión de su sonido canalla y eléctrico. “Hemos dado una y mil vueltas de tuerca a la hora de actualizar el sonido”. El grupo mantiene las temáticas sociales, cotidianas y urbanitas en sus letras, demostrando la calidad del castellano como lenguaje musical.

No sólo estrenan disco sino que la banda formada por Jose Espín (Voz principal y bajo), Germán Muñoz (Guitarras y coros) y Rafa Urbano (Guitarra y coros) amplía la familia integrando en la formación al batería Faly ‘El Caballero’, un experimentado músico muy conocido en el ambiente rockero cordobés. 

‘La Verdad’ será editado por ‘Warner Music Spain’ y es fruto de un concienzudo trabajo fraguado en más de un centenar de conciertos en diferentes y variados escenarios repartidos por la geografía nacional y en algunos de los festivales más importantes del país como: Sonorama Ribera, Festival Gigante, B-Side Festival, Neox Rocks e Interestelar Festival, en los que han ido avanzando parte del repertorio de este nuevo disco. 

Ya es fácil reconocer algunos de sus temas en diferentes medios de comunicación como el single de adelanto que hoy presentan: ‘El Ascensor’. 

 ALEX O'DOHERTY & LA BIZARRERÍA

ALEX O'DOHERTY & LA BIZARRERÍA

Alex O’Dogherty es un artista inclasificable. Podría parecer Irlandés pero es de San Fernando, Cádiz.

Puedes haberle visto como ACTOR, o como MONOLOGUISTA, o como MÚSICO o PRESENTANDO alguna gala o evento pero él a lo que aspira es a ser un buen PAYASO.

Puedes haberle visto a altas horas de la madrugada cantando “Clavelito” vestido de Winnie de Pooh, pero él lo negará todo.

Toca diez instrumentos, aunque ninguno muy bien, Habla dos idiomas y no lo hace tan mal.

Tiene dos sobrinos, pero eso no es mérito suyo. Si quieres conocer más acerca de este artista único aquí tienes todo tipo de material, dependiendo del grado de interés.

Incluso si quieres saber de la historia de su familia y el porqué de ese apellido IRLANDÉS, encontrarás las respuestas en un interesantísimo documento elaborado por su propio padre.